Comparte tus experiencias...

Me gustaría oir tus comentarios y saber más de tu experiencia. Compártelo! Yo me comprometo a apoyarte en todo lo que me sea posible.







domingo, 21 de marzo de 2010

Vida después de la Reconexión de intestinos

Hola,

Estoy de regreso para platicarles, ahora sobre mi experiencia durante el fin de las quimios y el proceso de la reconexión de los intestinos...

A mediados de Septiembre 2009 tuve mi última sesión de quimio. No saben la gran felicidad que eso genera. Gracias al Dr. Gilberto Morgan Villela de Onkos, para muchos el mejor Oncólogo de México, y a todo su staff de excelentes enfermeras: Nena, Silvia, Sarita que en estos lugares hacen toda la diferencia, excelente profesionales y grandes personas. A pesar de que la piel me seguía dando un poco de problemas, el tener la certeza de que en unas semanas más me iban a operar y quitarme la bolsita, me daba muchas fuerzas y esperanza. Así es, recuerden que esta es una enfermedad del cuerpo, pero que el como te sientas depende mucho de tu mente... busquen ese sueño o ilusión que los mantenga ocupados y vivos!

Mi esposa y yo viajamos a Monterrey para que me realizaran un PET (Tomografía de Emisión de Positrones) nuevamente. Ver a todos mis primos y sentir su atención y cariño fue increible. Durante el PET, te inyectan glucosa radiactiva y después te meten a una dona gigante para escanear todo el cuerpo. La células cancerígenas están siempre hambrientas de glucosa, por lo que acaparan toda la glucosa radioactiva inyectada. Cuando te toman la foto, la glucosa radioactiva pinta la tomografía mostrando donde están las células cancerígenas, pero también las células que te están sanando una herida o algo por el estilo. Recordemos que las células de cáncer son como las células buenas que te ayudan a regenerar tejido y sanar heridas, pero que lo hacen si ningún orden en lugares donde el cuerpo no lo necesita, atrofiando órganos vitales.

El PET salió muy bien, y todo estaba listo para proseguir con la cirugía... el único inconveniente, el tiempo. El doctor me pidió esperar al menos 4 semanas después de la última quimio. Lo optimo eran 6 o más, para estar bien recuperado, pero yo no quería esperar ni un minuto más.

Cuatro semanas después, a mediados de Octubre, ya estaba en la plancha listo para la última cirugía. Les confieso, tenía mucho miedo. Miedo a que el intestino no pegara bien y volver a tener una Peritonitis. No creía que mi cuerpo lo pudiera resistir nuevamente. Me sentía débil después de una travesía de casi un año ya de enfermedad...

La cirugía fue todo un éxito, gracias al Dr. Alejandro González Ojeda y su excelente staff de médicos, a los que no conozco, pero ellos me conocen a profundidad después de 3 cirugías!. Después de unas 6 horas de la operación, el efecto de la anestesia ya había pasado y yo ya estaba despierto y hablando. No sentía molestia alguna, todo salió perfecto! No saben que alivio... ahora el siguiente paso, esperar con muchísima paciencia. Sin agua ni comida durante varios días. Ya no recuerdo cuantos fueron, pero creo que fueron 5!Creánme, el miedo al dolor me inhibía el hambre de manera importante, pero la sed era algo mucho más difícil de contener. Unos días después, me dejaron tomar traguitos de agua... Wow! que experiencia!. A la semana o algo así empecé a tomar Ensure, poco a poco. Que delicia después de tantos días sin probar alimento. Todo tiene su lado amable, perdía bastante peso.

Mi doctor (y yo...) no tenía ninguna prisa por darme a comer sólidos, por lo que pasaron más de 2 semanas (17 días creo) para iniciar una dieta blanda. Empecé la dieta blanda, con miedo, pero una mucho mayor certeza de que todo estaba bien ya. La comida no era muy grata, todo tenía que estar molido en papilla, bastante desagradable. Se pueden imaginar un rico caldito de res con verduritas... todo molido en licuadora!!! Cuando me lo sirvieron parecía que el intestino ya lo había procesado, si saben a que me refiero, verdad?. Tip: el puré de papa con salecita y un poco de mantequilla es de lo mejor para estos casos. Doy gracias que los bebes no recuerdan lo que comen de pequeños... 7 días y ya podía comer cosas un poco más sólida y así hasta comer de todo!

Hoy los invito a mi grupo de facebook: Comida Rica en...
http://www.facebook.com/group.php?gid=276049142607

donde con medida, pero con mucho gusto estoy retomando el placer de probar y deleitarmo con diferentes y deliciosos platillos.